13 de octubre de 2019
13.10.2019

Prisión para un acusado de asaltar una gasolinera a punta de cuchillo en Eivissa

La Policía le imputa además tres robos violentos a mujeres y la sustracción de una caja de caudales

13.10.2019 | 00:59
El atracador, con cuchillo, durante el asalto en 'Eivisa'.

El juzgado de guardia de Eivissa decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el acusado de atracar con un cuchillo la gasolinera de la avenida de Sant Joan, situada junto a Fita en dirección a Vila, informó el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

El acusado, un hombre de nacionalidad española y 31 años de edad, fue detenido el pasado lunes por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional de Eivissa.

Los agentes también le atribuyen la comisión de tres robos con violencia mediante el método del tirón, un robo con fuerza en el que se llevó la caja de caudales de un establecimiento de lavado de vehículos, dos hurtos de placa de matrícula y la sustracción de una motocicleta.

Además, este hombre ya fue detenido en 2018, junto a otras cuatro personas, por su presunta implicación en el espectacular robo mediante el método del alunizaje en la sucursal de La Caixa de la avenida Joan Carles I, junto al puerto deportivo de Marina Botafoch, el 26 de agosto del año pasado.

Unos días antes, el 22 de agosto, se había producido otro robo mediante el mismo sistema, en esa ocasión en la oficina de la Banca March de la avenida de Bartomeu Roselló.

Tanto en el atraco a la gasolinera como en los tirones de bolso el ladrón empleó una moto robada que fue recuperada por los agentes de la UDEV. Además, el autor de los robos sustrajo varias placas de matrícula que instaló en la moto con la que cometía los robos para dificultar la investigación de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook