Un motorista de 35 años murió ayer por la tarde al chocar contra un árbol en Palma. La víctima perdió el control y se estrelló en la calle Aragó, en la zona de Son Rullan. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, no hubo otros vehículos implicados en el siniestro. Son ya 43 las personas fallecidas este año en accidentes de tráfico en Balears, la mitad de las cuales circulaban en motocicleta o ciclomotor.

El siniestro mortal ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde a la altura del número 250 de la calle Aragó, junto a la esquina de la calle Caminer. Varios testigos del accidente alertaron a los servicios de emergencias y dos ambulancias del IB-Salut acudieron de inmediato al lugar.

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima sufría una parada cardiorrespiratoria y durante varios minutos le practicaron maniobras de reanimación. Sin embargo, el motorista había sufrido lesiones muy graves y solo pudieron confirmar su muerte. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

La Policía Local asumió la investigación del siniestro. Los agentes regularon el tráfico en la zona y elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima circulaba por la calle Aragó en sentido Marratxí cuando perdió el control de su vehículo, una motocicleta de pequeña cilindrada, y se estrelló contra el árbol. Los investigadores no encontraron evidencias de que hubiera otros automóviles implicados.

Pasadas las seis de la tarde, empleados de la empresa funeraria trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que hoy por la mañana se practique la autopsia.

El accidente elevó a 43 la cifra de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Balears a lo largo del año, según los datos recopilados por este diario. De ellas, 21 circulaban en moto o ciclomotor, diez iban en coche, dos eran ciclistas, uno era el chófer de un camión y otro conducía un motocarro.

En Mallorca han perdido la vida 27 personas, de las cuales once eran motoristas.