Dos jóvenes fueron detenidos el sábado por la noche en Palma por agredir indiscriminadamente al menos a cuatro personas, dañar varios vehículos y enfrentarse a la Policía. Los acusados, colombianos de 18 y 20 años, la emprendieron a golpes contra las víctimas, una de las cuales fue trasladada a un hospital, sin ningún motivo. Al parecer, ambos se encontraban bajo los efectos de alguna droga. Los sospechosos están acusados de lesiones, daños, atentado y resistencia y ayer por la tarde fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que dos chicos estaban agrediendo a todo aquel que se cruzaba en su camino y habían dañado además diversos vehículos, tanto estacionados como con los ocupantes dentro, entre la calle Sindicat y la plaza Comte de Rosselló, junto al mercado de s'Olivar. La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía se movilizaron enseguida y numerosas patrullas se desplegaron por la zona.

Los agentes consiguieron localizar a los sospechosos en la plaza de España. Los dos se mostraron muy alterados y agresivos cuando les pidieron la documentación. Uno de ellos propinó un empujón a un policía y trató de darle un puñetazo. Fueron reducidos y detenidos pese a la fuerte resistencia que opusieron.

Los policías comprobaron que tenían manchas de sangre en la ropa y varias patrullas recorrieron las calles de las que procedían. Así, pudieron localizar a varias de las personas que habían sido atacadas por los acusados. Una era el conductor de un coche al que se subieron para destrozar la luna delantera y el retrovisor. Otra era una joven a la que habían propinado un fuerte golpe en la cabeza y que, tras ser atendida por el 061, fue trasladada a un hospital. Un testigo explicó que otro chico había sido agredido y una joven recibió un codazo. Además, un vecino contó que, al ver desde su casa cómo tiraban al suelo su moto, bajó a la calle para recriminárselo y los jóvenes intentaron golpearle y morderle.

Los dos acusados, según fuentes policiales, estaban fuera de sí y muy agresivos, aparentemente por el consumo de drogas. La Policía no descarta que aparezcan más víctimas de los jóvenes que, tras pasar la noche en comisaría, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial acusados de lesiones, daños, atentado y resistencia.