La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer por dejar sola en casa a su hija de cuatro años para ir a una fiesta. La pequeña acabó saliendo del domicilio y pidió ayuda a una vecina. La sospechosa, que se presentó en la vivienda poco después, alegó que la niña nunca se despierta por la noche. Está acusada de un delito de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre a las cinco de la madrugada. Una mujer alertó a una patrulla de la Policía Local de Palma de que había acogido en su casa a una niña de cuatro años. La menor había llamado con insistencia a la puerta de su vivienda descalza y vestida solo con unos pantalones de pijama, informó ayer la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron que la pequeña se encontraba en buenas condiciones. La niña explicó que vive en el domicilio contiguo pero cuando los policías acudieron allí no encontraron a nadie dentro.

Los funcionarios trataron de localizar a la madre de la menor, pero no lo consiguieron. La mujer llegó unos minutos después al domicilio. Según explicó a los agentes, se había marchado del piso a primera hora de la madrugada para ir al cumpleaños de una amiga y compañera de piso. La fiesta, afirmó, se celebraba en un lugar cercano a su vivienda. Además, aseguró que era la primera vez que dejaba sola a la niña y que se fue tranquila porque esta nunca se despierta por las noches.

La Policía Local de Palma elaboró un informe sobre lo ocurrido y puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que abrió una investigación.

Las pesquisas de la Policía Nacional han culminado esta semana. El pasado miércoles, los policías citaron a la madre de la niña en comisaría, donde la detuvieron formalmente como presunta autora de un delito de abandono de menor, según explicó la Policía. Tras tomarle declaración sobre lo ocurrido, la mujer quedó en libertad con cargos.