La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer por dejar sola en casa a su hija de cuatro años para ir a una fiesta. La pequeña acabó saliendo del domicilio y pidió ayuda a una vecina. La sospechosa, que se presentó en la vivienda poco después, alegó que la niña nunca se despierta por la noche. Está acusada de un delito de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre a las cinco de la madrugada. Una mujer alertó a una patrulla de la Policía Local de Palma de que había en su casa a una niña de cuatro años. La menor había llamado con insistencia a la puerta de su casa descalza y vestida solo con unos pantalones de pijama.

Los agentes comprobaron que la pequeña se encontraba en buenas condiciones. La niña explicó que vive en el domicilio contiguo pero los policías no encontraron a nadie dentro.

Los funcionarios trataron en vano de localizar a la madre, que llegó poco después al domicilio. Explicó que se había marchado del piso a primera hora de la madrugada para ir al cumpleaños de una amiga en un lugar cercano. Aseguró que era la primera vez que la dejaba sola y que nunca se despierta por las noche.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que abrió una investigación. Los policías detuvieron finalmente a la mujer como autora de un delito de abandono de menor, el pasado miércoles. Quedó en libertad con cargos.