Dos hombres fueron condenados ayer por agredir a una pareja a la que reclamaban una deuda tras colarse en su vivienda en Llucmajor. Los acusados admitieron los hechos y aceptaron pagar multas e indemnizar a los afectados por delitos de lesiones y realización arbitraria del propio derecho durante el juicio celebrado ayer en Palma.

Los hechos ocurrieron en la noche del 20 de abril de 2017. Los dos condenados habían sido contratados en el pasado por una de las víctimas y le reclamaban el pago de cierta cantidad de dinero. Ambos se dirigieron al domicilio de la pareja, a las afueras de Llucmajor, donde se produjo una discusión.

Durante la riña, los dos acusados decidieron acceder a la finca de los afectados saltando una valla de más de dos metros. Una vez dentro, propinaron varios golpes en la cara y otras partes del cuerpo a los dos moradores. Ambos sufrieron contusiones y precisaron asistencia médica.

Los dos procesados admitieron ayer los hechos y aceptaron pagar 2.160 euros de multa e indemnizar a los afectados con 160 y 40 euros respectivamente por las lesiones causadas. La magistrada, ante la conformidad de los acusados, dictó sentencia en el acto.