La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Maó por un delito de tráfico de drogas y les ha incautado 68 kilos de marihuana, el mayor alijo aprehendido en Menorca en los últimos años.

La investigación policial, denominada "operación Desperados", comenzó en diciembre del año pasado, después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la existencia de un club de cannabis que distribuía marihuana sin control entre sus socios y que tenía una estructura abierta a nuevos consumidores, según informó la Policía.

Los detenidos son el cabecilla del grupo, el distribuidor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de seguridad.

El principal investigado habría inscrito la asociación cannábica hace años y pretendía dar apariencia legal para ocultar el supuesto objetivo de llevar a cabo la venta de estupefacientes.

Entre el 4 y el 7 de mayo pasados, la Policía Nacional llevó a cabo la fase final de la investigación, que terminó con cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron de 68 kilos de marihuana y sus derivados, así como dinero en efectivo y cheques de viaje, alcanzando un total de aproximadamente 4.000 euros entre otros efectos.

La droga requisada se encontraba tanto en proceso de secado como ya almacenada y dispuesta para su venta y distribución. Los agentes también intervinieron útiles para la manipulación de la droga, su envasado y venta final.