La fiscalía solicita una condena de un año y medio de prisión para un turista sueco de 66 años, profesor universitario, acusado de abusar sexualmente de una camarera de piso en un hotel de Can Pastilla, en Palma. El hombre supuestamente manoseó a la víctima hace unas semanas en una de las habitaciones del establecimiento. Estaba previsto que el juicio se celebrara ayer, pero el acusado no compareció y su abogado solicitó un informe forense sobre el estado mental del sospechoso.

Los hechos, de acuerdo con el relato de la fiscalía, ocurrieron poco antes de las once de la mañana del pasado 27 de septiembre en un hotel de la calle Oratge, donde el procesado estaba alojado durante sus vacaciones en Mallorca. El hombre salió de su habitación y se dirigió a otra estancia, cuya puerta estaba abierta y donde una 'kelly' estaba limpiando.

El turista le preguntó a la mujer por otra empleada del hotel y, acto seguido, se abalanzó sobre ella. Le agarró con fuerza los dos pechos por encima de la ropa y la manoseó.

La trabajadora empezó a gritar en busca de ayuda y consiguió zafarse. Acabó refugiándose en el balcón de la habitación, donde logró llamar la atención de sus compañeros. Estos alertaron a la Policía y el acusado fue detenido.

El ministerio público imputa al sospechoso, profesor de bioquímica en una universidad noruega, un delito de abusos sexuales por el que reclama un año y medio de prisión. Además, solicita que indemnice a la perjudicada con 1.000 euros por los daños morales causados y que se le prohíba acercarse a ella durante dos años. El juicio se celebrará en los próximos meses en un juzgado de lo penal de Palma.