Un ciclista nigeriano de 24 años falleció en la madrugada de ayer al ser arrollado por un turismo en la carretera de Manacor, a la altura de Santa Eugènia. La víctima circulaba por la calzada en un vehículo sin luces y no llevaba chaleco reflectante, por lo que la conductora del coche no le vio hasta que fue demasiado tarde. Con este siniestro son ya 42 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico a lo largo de este año.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y el 061, el accidente mortal ocurrió a la una menos veinte de la madrugada, a la altura del kilómetro 18,3 de la carretera Ma-15 (Palma-Manacor), en dirección a Palma. La víctima, un joven nigeriano de 24 años identificado como Marvis I.O., circulaba en bicicleta en sentido a Palma por la parte derecha de la calzada, cuando fue alcanzado por un turismo conducido por una mujer.

El ciclista salió despedido y sufrió gravísimas lesiones que le causaron la muerte prácticamente en el acto. Al lugar acudieron con urgencia una ambulancia y una UVI móvil del 061, pero las dotaciones sanitarias no pudieron hacer nada por su vida.

La Guardia Civil de Tráfico envió varias patrullas, que iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. Los agentes comprobaron que el ciclista circulaba en un vehículo sin luces y no llevaba puesto un chaleco reflectante, lo que dificultaba mucho verle a esa hora de la madrugada. El hombre tampoco llevaba casco.

De la inspección ocular en el lugar se desprendía que el hombre circulaba en sentido a Palma por la parte derecha de la calzada, no por el arcén. Todas estas circunstancias propiciaron el accidente mortal.

La Guardia Civil practicó la pueba de alcoholemia a la conductora que le arrolló, que dio negativo.

Algunos residentes en la zona explicaron posteriormente que ya se habían encontrado en otras ocasiones con el mismo ciclista a esas horas de la madrugada y que habían estado a punto de atropellarle.

Los guardias llegaron a la conclusión provisional de que todas estas circunstancias -la oscuridad nocturna y la ausencia de luces y chalecho reflectante- resultaron determinantes en el siniestro.

Esta misma madrugada, sobre las dos y media, se produjo otro accidente en Eivissa, donde dos turismos colisionaron frontalmente en la carretera de ses Salines. Los conductores, dos varones, de 34 y 31 años, resultaron heridos de carácter leve.

Según informó el 061, dos ambulancias acudieron al lugar del suceso y trasladaron a ambos conductores a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedaron ingresados.

A lo largo de este año han perdido la vida 42 personas a causa de distintos accidentes de tráfico ocurridos en la isla.

De ellos, veinte circulaban en moto o ciclomotor, diez iban en coche, dos eran ciclistas, uno era el chófer de un camión y otro más conducía un motocarro de la empresa municipal de limpieza de Sant Josep, en Eivissa.