2019 se ha convertido en un año aciago para los motoristas. Del total de 42 personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las islas a lo largo de este año, veinte iban en moto.

La última víctima mortal era un hombre de 59 años, con doble nacionalidad argentina e italiana y residente en Formentera. Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, el hombre perdió la vida el viernes por la noche al colisionar su moto contra un coche en la carretera principal de la Savina, la PM-820.

El accidente tuvo lugar a las nueve y diez de la noche, a la altura de la gasolinera de la Savina. El choque, cuyas circunstancias aún se investigan, se produjo por alcance, cuando un turismo, conducido por un hombre de 20 años, también residente en Formentera y que resultó ileso, colisionó contra la moto.

El violento impacto provocó que el conductor de esta última, un trabajador local muy conocido en la isla, sufriera un fuerte traumatismo, falleciendo prácticamente en el acto, sin que los servicios de Emergencias pudieran hacer nada para ayudarlo.

El motorista ya había fallecido cuando los sanitarios acudieron al lugar del accidente, al que también se desplazó la Guardia Civil.

Con esta ya son seis las víctimas mortales registradas en las carreteras de Formentera en lo que va de año. La primera se produjo en el mes de abril, en el cruce de la carretera de Porto-Salè. El siguiente fue un joven, trabajador de temporada, que falleció en la PM-820, a principios de agosto, a lo que se suma el fallecimiento de los dos ocupantes de una moto arrollados por un conducto ebrio ese mismo mes. El pasado 1 de octubre moría otro motorista, un joven de 27 años residente en Formentera, tras perder el control de su vehículo en la rotonda de Can Ramon.

Las estadísticas de 2019 son especialmente dramáticas para los usuarios de vehículos de dos ruedas. De las 42 víctimas mortales registradas desde que comenzó el año en accidentes de tráfico en Balears, veinte circulaban en moto o ciclomotor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere un menor de 17 años en un accidente de moto en s'Illot
  • Un motorista, muy grave al quemarse tras un accidente en Formentera
  • Muere la joven de 19 años que sufrió un accidente de moto en la carretera de Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO