La jueza de guardia de Palma envió ayer a la cárcel a un hombre de 40 años que en la madrugada del viernes presuntamente trató de secuestrar a una joven de 20 años en las inmediaciones de la Plaza de España. La víctima regresaba a su casa caminando cuando el sospechoso detuvo bruscamente la furgoneta a su lado, la cogió por los brazos e intentó meterla a la fuerza en el vehículo. La víctima forcejeó con él y gritó pidiendo ayuda. Otra mujer, que presenció la escena, empezó también a gritar y el individuo se dio a la fuga. La joven tuvo que ser trasladada a Son Espases con un ataque de ansiedad. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía iniciaron una investigación y ese mismo día arrestaron al sospechoso, acusado de los delitos de detención ilegal y lesiones.

Los hechos, según informó la Policía Nacional, ocurrieron sobre la una de la madrugada del viernes, en la calle Eusebio Estada, muy cerca de la Plaza de España. Una joven de 20 años se dirigía a pie hacia su casa cuando, de improviso, una furgoneta blanca se detuvo bruscamente a su lado.

La joven escuchó una voz a su espalda y un hombre la sujetó por los brazos e intentó meterla a la fuerza en el interior de la furgoneta, al tiempo que le decía que se estuviera quieta. La chica se resistió, forcejeó con su atacante y gritó pidiendo ayuda. Otra mujer que se encontraba en la zona, empezó también a gritar.

El individuo, al ver a la testigo, optó por dejar a la joven y se escapó del lugar a toda prisa con su furgoneta.

El asalto ocurrió de madrugada en la calle Eusebio Estada, cerca de la Plaza de España de Palma. X.P.

Al lugar acudieron poco después patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, así como una ambulancia del 061. La dotación sanitaria comprobó que la chica sufría un ataque de ansiedad, por lo que la trasladaron al hospital de Son Dureta, donde recibió asistencia médica.

Mientras tanto, el caso fue puesto en manos del Grupo de Atracos de la Policía. Los agentes se encontraron con la dificultad inicial de que ni la víctima ni la testigo podían aportar datos de la matrícula de la furgoneta. Sin embargo, las gestiones policiales permitieron localizar el vehículo en cuestión de horas.

El propietario de la furgoneta fue detenido ese mismo día, sobre las tres de la tarde. Fue identificado como Ismael M.D., español de 40 años.

El sospechoso fue conducido a disposición del juzgado de guardia de Palma ayer por la mañana. Tras tomarle declaración, la jueza de guardia ordenó su ingreso en prisión por los delitos de detención ilegal y lesiones.