Un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión y una multa de 540 euros por agredir a un policía nacional que medió en una pelea en Porto Cristo. El acusado admitió que intimidó al agente y le propinó varios golpes en la espalda y patadas en las piernas. El perjudicado cayó al suelo y sufrió diversas lesiones, por las que estuvo casi tres semanas de baja. El condenado, al que se apreció la atenuante de drogadicción, reconoció los hechos y aceptó indemnizar al policía con más de 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron hace justo siete años. El 3 de octubre de 2012, hacia las siete de la tarde, dos policías acudieron a la calle Sanglada al ser alertados de un altercado entre dos hombres. Los agentes mediaron en la riña, pero comenzó entonces otra pelea entre dos mujeres.

Uno de los funcionarios se interpuso entra ella para separarlas. en ese momento, el acusado empezó a proferir diversas amenazas contra el policía. El hombre, de 49 años, le propinó varios golpes en la espalda y patadas en las piernas y se tiró encima de él hasta tirarlo al suelo.

El agente sufrió lesiones en el codo y la rodilla izquierda, por las que precisó asistencia médica y estuvo 17 días de baja, quedándole como secuela un ligero perjuicio estético.