30 de septiembre de 2019
30.09.2019

Arrestada una pareja por matar al padre de él y tirarlo a un pozo en Murcia

El cadáver de la víctima, que llevaba varios días desaparecida, fue hallado el sábado en la finca familiar

29.09.2019 | 21:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M. L. G., un joven de 28 años, y a su novia tras hallarse en Los Garres (Murcia) el cadáver del padre de él arrojado en el interior de un pozo. El joven, vecino de la citada pedanía, está siendo investigado por un posible parricidio, al acabar presuntamente con la vida de su padre y se trata de esclarecer la posible vinculación de su pareja con la muerte o la ocultación del cuerpo, ya que la víctima llevaba días desaparecida.

Los agentes de la Brigada de Homicidios se dirigieron el sábado a la pedanía alertados sobre el posible crimen cuando se produjo el hallazgo del cadáver de la víctima, de 57 años de edad en un aljibe dentro de su casa en la huerta, situada en el Carril de los Sauras de la pedanía. Simultáneamente se detenía al hijo de la misma por su posible vinculación con la muerte y horas más tarde se arrestaba también a su pareja sentimental. El arrestado permanecía ayer en la Jefatura Superior de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

Un año de convivencia

Vecinos y familiares de la víctima y el presunto asesino se concentraron durante la mañana en los alrededores de la vivienda familiar, mostrándose consternados y sorprendidos por la noticia. Un familiar asegura que el joven se había mudado a vivir con su padre hace menos de un año "para que no estuviese solo" tras haber roto con una pareja, que por el momento no se ha podido confirmar si se trata de la detenida, y que entre ambos existía una relación normal que no parecía apuntar al trágico desenlace.

El mismo familiar apunta a que la víctima tenía "problemas con el alcohol", aunque los agentes a cargo de la investigación trabajan para esclarecer los hechos y si la muerte fue premeditada o se produjo en el transcurso de una riña o discusión, explicaron fuentes conocedoras del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook