'Primo', el musculoso y corpulento vigilante de los juzgados de Vía Alemania, ha encontrado oposición. Hace unos días, un niño de unos 8 años acudió al edificio acompañando a un familiar. Para pasar por el arco de seguridad, 'Primo' pidió al menor que le entregara el teléfono móvil. Decidió gastarle una broma, guardando el aparato en su bolsillo como si fuera a quedárselo. Al pequeño no le tembló el pulso. "¡Ehhhhh!", le gritó al vigilante mientras se acercaba a él con cara de pocos amigos. "Es la primera vez en 21 años que alguien me planta cara en los juzgados", bromea.

Perseguido en los juzgados

El pasado lunes, un hombre llegó a los juzgados de Vía Alemania por su propio pie para prestar declaración y acabó siendo arrestado. Cuando los agentes iban a detenerlo, el sospechoso decidió poner tierra de por medio. Bajó corriendo desde la primera planta del edificio, donde derribó de un fuerte empujón a un vigilante -no era 'Primo'- antes de salir a la calle. El fugitivo no tardó en ser interceptado.

Una medusa de miedo

Los socorristas que trabajan en la zona de Calvià han encontrado en los últimos días varias medusas de gran tamaño en diversas playas del municipio. Al parecer, son ejemplares de Rhizostoma luteum, un nidario que puede llegar a pesar 40 kilos. En la imagen que ilustra esta sección se aprecia su tamaño y la gran longitud de sus tentáculos.

Lloros en Manacor

El pasado martes, el detenido por el crimen machista de la Colònia de Sant Jordi fue puesto a disposición judicial en Manacor. El hombre, con tatuajes en un brazo y de aspecto desaliñado, permaneció impertérrito en todo momento. Se acogió a su derecho a no declarar. Parecía hundido. En cambio, otro hombre que fue conducido a esas horas al juzgado empezó a llorar de forma desconsolada.

Niños en la calle

La Guardia Civil blindó la calle de los juzgados de Manacor mientras el presunto asesino estuvo en la sede judicial. Una decena de agentes permaneció en la vía pública. Se reforzó la seguridad, pese a que en la calle no hubo apenas afluencia de gente. Todo transcurrió con normalidad hasta que coincidió la salida del arrestado, rumbo a la cárcel de Palma, sobre las dos de la tarde con la de decenas de niños y niñas que en ese momento acababan las clases en un colegio cercano. Los alumnos se quedaron alucinados con tantos guardias civiles y todoterrenos en la calle.

El drama de una madre

La madre de un hombre detenido esta semana por amenazarla de muerte en Palma mostró a los policías su desesperación por la situación. El acusado tiene problemas con las drogas y llegó a ser expulsado del Proyecto Hombre por sus conductas violentas. La mujer está desesperada y ha optado por no abrirle la puerta de casa.