La fiscalía solicita cinco años de prisión para un joven acusado de atracar a punta de cuchillo a un menor, al que pinchó con el arma, para quitarle una cadena de oro y una gorra en Palma. El sospechoso, habría cometido el violento robo junto a un menor de 14 años, al que ayer durante el juicio atribuyó toda la responsabilidad. La víctima, por su parte, aseguró que fue atacada por ambos.

Los hechos, según el relato de la acusación, ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de julio en la plaza Orson Welles, en la barriada de Son Gotleu. El procesado y el menor supuestamente abordaron a la víctima cuando estaba sentada en un banco. Ambos lo intimidaron con diversas amenazas y esgrimiendo un arma blanca. Le arrebataron una cadena de oro, valorada en 1.300 euros, y una gorra, y le dieron varios pinchazos en la pierna y la mano.

El joven acusado del atraco está en prisión preventiva por estos hechos y tiene otras causas pendientes por robos y lesiones. La fiscalía le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia y otro de lesiones leves, por los que reclama una condena de cinco años de prisión y el pago de una multa.

El adolescente acusado será enjuiciado en la jurisdicción de menores.