Las carreteras de la isla se han cobrado una nueva vida. Un joven motorista de 31 años falleció ayer por la mañana al ser arrollado por un autobús de la EMT de la línea 11 en el barrio palmesano de sa Indioteria.

La víctima cayó de la motocicleta y fue a parar bajo el vehículo de transporte, que le atropelló con la rueda trasera izquierda. Sufrió lesiones gravísimas que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto. El joven quedó atrapado bajo el autobús, lo que obligó a los Bombers de Palma. El equipo médico del 061 trató de reanimar al afectado, pero todos los esfuerzos fueron en vano y resultó imposible recuperar sus constantes vitales.

La Policía Local de Palma, encargada de elaborar el atestado, ha iniciado una investigación para aclarar las causas y circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico.

El siniestro causó largas retenciones en el Camí Vell de Bunyola, a la altura de sa Indioteria. Además, el servicio de autobús de la EMT de la línea 11 quedó interrumpido y los vehículos finalizaban su recorrido en la parada de sa Indioteria.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las diez y media de la mañana, en la confluencia del Camí Vell de Bunyola con el Camí de na Cerdana, que lleva a la zona de Son Reus

Un autobús de la EMT de la línea 11 cubría su ruta habitual por el Camí Vell de Bunyola y giró hacia la izquierda para introducirse en el Camí de na Cerdana, sentido a Son Toells. En ese momento, una motocicleta apareció por el lado izquierdo. Los agentes investigan si el motorista pretendía adelantar al vehículo de transporte o bien también iba a girar a la izquierda. Al tratarse de una calle muy estrecha, la motocicleta frenó, perdió el control y resbaló. El vehículo de dos ruedas cayó a un lado de la calzada y apenas sufrió desperfectos. Mientras, el motorista se precipitó hacia el otro lado y salió despedido con la mala fortuna de acabar bajo el autobús.

Vea aquí las imágenes

El vehículo de transporte finalmente le atropelló con la rueda trasera izquierda, lo que le produjo severas heridas que le causaron la muerte. El motorista, español de 31 años, quedó atrapado bajo el autobús.

De forma inmediata, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y dos ambulancias del 061. Los bomberos trabajaron durante dos horas para poder liberar a la víctima. Mientras, los servicios sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al perjudicado hasta que finalmente confirmaron su fallecimiento.

El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma, que movilizó un forense y autorizó el levantamiento del cadáver.

El punto del siniestro quedó cortado al tráfico, lo que generó un colapso circulatorio en el Camí Vell de Bunyola, en sa Indioteria. Los agentes regularon la circulación en el tramo afectado. La línea 11 de la EMT también quedó interrumpida de forma provisional mientras los policías y los bomberos trabajaban en el lugar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Accidente en el camí Vell de Bunyola

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO