Una discusión por la limpieza doméstica, en la que los dos inquilinos se cruzaron reproches por el estado de la casa, estuvo en el origen del homicidio de Son Gotleu, en el que un anciano de 78 años mató a su compañero de piso, de 50, al clavarle unas tijeras en el cuello. El acusado fue conducido ayer por la tarde al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión incondicional por un delito de homicidio.

Antonio S.A., el anciano portugués de 78 años acusado de matar a su compañero de piso, el ecuatoriano de 50 años Martín Elías Espinoza, el pasado viernes por la noche en Son Gotleu, fue conducido por la Policía Nacional ayer por la tarde a disposición judicial. El hombre se negó a declarar ante el juez, al igual que hizo ante la Policía. El titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. Poco después de las siete de la tarde fue trasladado a la cárcel.

Las investigaciones policiales han confirmado que los dos compañeros de piso mantenían frecuentes discusiones, sobre todo a causas de las tareas domésticas. Al parecer se recriminaban que no colaboraban en la limpieza de la casa que compartían, un primer piso en el número 36 de la calle Indalecio Prieto, en Palma.

Algunos vecinos explicaron que unas horas antes del crimen oyeron una discusión en la que los dos hombres habrían intercambiado amenazas.

Sobre las once y media de la noche del pasado viernes mantuvieron una fuerte disputa, y el anciano le clavó unas tijeras en el cuello a su compañero. La herida le seccionó la yugular y le provocó una pérdida masiva de sangre. Aunque fue trasladado con urgencia a Son Espases, el hombre falleció a las tres de la madrugada.

El sospechoso del crimen fue detenido inmediatamente en el lugar por la Policía, que intervino también las tijeras utilizadas como arma homicida. El hombre se negó a declarar tanto ante la Policía como en el juzgado de guardia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un vecino oyó a los inquilinos de Son Gotleu discutir: "¡Ten cuidado conmigo!"
  • Una multitud increpa al detenido por matar a un hombre en Son Gotleu
  • Detenido un anciano de 78 años por matar a su compañero de piso en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO