La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por presuntamente robar en tres viviendas de Palma en las que accedió mediante la técnica del 'resbalón', que consiste en deslizar una lámina de plástico entre el pestillo y el marco de la puerta para abrirla sin necesidad de forzar la cerradura.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación se inició en colaboración con la Policía Local de Palma cuando se detuvo a dicho hombre 'in fraganti', en un domicilio del barrio de Son Dureta, el pasado día 18 de septiembre.

El supuesto autor del robo accedió a la vivienda, mediante la técnica del 'resbalón', aprovechando que los propietarios se encontraban fuera de su domicilio y sustrajo del interior dinero y diversos objetos.

Mediante gestiones posteriores, se le imputaron nuevos delitos en otros dos domicilios de Palma. Concretamente, en los barrios de Son Dameto, el día 11 de septiembre, y en Son Serra de Perera, el día siguiente.

Los agentes también recuperaron en el domicilio del detenido una serie de objetos sustraídos y, por el momento, están buscando a sus propietarios. Con todo, se le imputan tres robos con fuerza en domicilios de Palma.

El presunto autor fue puesto a disposición judicial el día siguiente, el pasado jueves, y la investigación continúa abierta. No se descartan más detenciones y el esclarecimiento de otros robos.