Once personas resultaron ayer intoxicadas en el incendio de una nave en el polígono industrial de Marratxí. Diez de los afectados fueron hospitalizados, aunque su estado no era grave. El fuego comenzó en unos palés amontonados en el exterior del recinto, según las primeras pesquisas por la imprudencia de un trabajador. Numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca y de Palma trabajaron durante horas para sofocar las llamas, que causaron cuantiosos daños pero en principio no afectaron a la estructura. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el origen del siniestro.

El incendio se declaró hacia las nueve menos cuarto de la mañana en la sede de La Deliciosa, una empresa de elaboración de productos de panadería y pastelería situada en la calle Siurells. Los propios trabajadores descubrieron el fuego y dieron la voz de alarma. La columna de humo que se generó podía verse a varios kilómetros de distancia.

El medio centenar de empleados que había en la nave en ese momento salieron corriendo del recinto tras intentar en vano sofocar el incendio. Numerosos efectivos de los Bombers de Mallorca y de Palma, la Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil y varias ambulancias acudieron al lugar. Once personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Una de ellas presentaba además un esguince en un tobillo. Tras ser atendidos en el lugar, diez de los afectados fueron trasladados a diversos centros sanitarios. Estaba previsto que todos recibieran el alta a lo largo del día.

Los bomberos comprobaron que el fuego se había extendido por la nave, de unos mil metros cuadrados. Tras dos horas de trabajos, lograron controlar el incendio, que quedó extinguido a mediodía. Las llamas causaron cuantiosos daños en la empresa y afectaron a buena parte de la maquinaria y el tejado, aunque algunas zonas quedaron intactas.

Según las primeras averiguaciones, el siniestro comenzó en unos palés amontonados en un patio trasero, en el exterior de la nave, debido a una imprudencia de uno de los trabajadores. Las llamas se extendieron con rapidez al alcanzar el material aislante del recinto. La Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación. Los agentes elaboraron un reportaje fotográfico y tomaron declaración a diversos testigos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Incendio en una nave del polígono de Marratxí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO