Antonio S.A., el anciano portugués de 78 años acusado de matar a su compañero de piso, el ecuatoriano de 50 años Martín Elías Espinoza, el pasado viernes por la noche en Son Gotleu ha sido puesto esta tarde a disposición judicial. El sospechoso, que acabó con la vida de la víctima clavándole unas tijeras en el cuello, comparecerá a lo largo de la tarde ante el juez de guardia.

El acusado ha llegado al juzgado entre fuertes medidas de seguridad. La Policía Nacional ha desplegado a varios agentes en Vía Alemania, después de los incidentes vividos el pasado sábado cuando una multitud se agolpó ante el detenido cuando acudió con los investigadores al lugar del crimen, en la calle Indalecio Prieto. En esta ocasión, no ha habido ningún altercado.

El sospechoso ha sostenido en sus primeras declaraciones que se defendió de un ataque de la víctima, que supuestamente cogió una botella durante una discusión. Los dos hombres mantenían desde hace un tiempo grandes desavenencias por cuestiones domésticas, según las pesquisas.

Antonio S.A. permanece en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania, a la espera de comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, hacia las once y media de la noche, cuando los dos hombres se enzarzaron en una nueva discusión en el piso de Indalecio Prieto. La víctima sufrió un profundo corte en el cuello que le seccionó la yugular y fue trasladada en estado crítico a Son Espases, donde falleció de madrugada. El acusado fue detenido en el lugar del crimen.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un vecino oyó a los inquilinos de Son Gotleu discutir: "¡Ten cuidado conmigo!"
  • Muere un hombre de 50 años tras ser apuñalado en Son Gotleu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO