22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Tribunales

Juzgan a una banda de narcos que traían cocaína a Mallorca

La Fiscalía solicita un total de 57 años de prisión para los ocho acusados: colombianos, españoles y un ecuatoriano

21.09.2019 | 23:56

La Audiencia Provincial de Palma celebrará la semana próxima un juicio contra una banda de presuntos narcotraficantes, acusados de introducir grandes cantidades de cocaína en la isla desde Holanda y Sudamérica. La organización fue desarticulada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida en verano de 2016, en una operación desarrollada en Mallorca, Madrid y Burgos, en la que fueron intervenidos varios kilos de droga. La fiscalía solicita un total de 57 años de cárcel para los acusados.

Según el relato de la Fiscalía, los ocho acusados: cuatro colombianos, tres españoles y un ecuatoriano, alguno de ellos con antecedentes anteriores por narcotráfico, integraban una banda especializada en la introducción de grandes cantidades de droga, sobre todo cocaína, desde Sudamérica y Holanda.

El destino final de la droga era sobre todo Mallorca, aunque la banda tenía también ramificaciones en Madrid y Burgos, a donde se derivaba también una parte.

La organización fue desarticulada en verano de 2016 en una espectacular operación desarrollada por investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, que invervinieron varios kilos de cocaína y otras sustancias.

La Fiscalía acusa a los presuntos de delitos contra la salud pública y organización criminal. Para el presunto cabecilla solicita una pena de diez años de cárcel, mientras que para el resto pide condenas que oscilan entre los cinco años y medio y siete años y medio.

El juicio se celebrará a lo largo de la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook