La Policía Nacional está investigando una posible violación sufrida por una joven alemana en el cuarto de baño de un bar de s'Arenal. La mujer fue atendida de madrugada en un centro médico, y ante su declaración se activó el protocolo para casos de agresiones sexuales, pero ayer por la tarde no había presentado denuncia en las dependencias policiales.

Los hechos habrían ocurrido de madrugada, en un bar ubicado en la zona de la Calle del Jamón, en s'Arenal. La joven, de nacionalidad alemana, acudió posteriormente a un centro médico de la zona y explicó que había sido agredida sexualmente por un compatriota cuando se encontraba en el cuarto de baño del local. Según esa manifestación inicial, el individuo la había atacado por la espalda, y tras inmovilizarla la había obligado a mantener relaciones sexuales.

Desde el centro médico se activó el protocolo para casos de agresiones sexuales y el aviso llego al juzgado de guardia, que alertó a la Policía Nacional.

Al parecer la víctima había manifestado su intención de acudir este domingo al mediodía a la comisaría de la Policía en la Playa de Palma, pero aún no hay constancia de ello.

La Policía abrió una investigación para tratar de localizar a la denunciante y averiguar qué había ocurrido.

Los agentes esperaban que la joven ratificara su versión sobre lo ocurrido para iniciar gestiones que permitieran localizar y detener al presunto autor de la agresión sexual.