21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Una multitud increpa al detenido por matar a un hombre en Son Gotleu

La exnovia del fallecido tuvo que ser atendida por una psicóloga del 112 al enterarse de lo que había ocurrido

21.09.2019 | 13:56
Una multitud increpa al detenido por matar a un hombre en Son Gotleu

Varios cientos de personas se congregaron el sábado por la mañana frente al domicilio en el que un anciano portugués mató anoche a su compañero de piso, un ecuatoriano de 50 años, y se abalanzaron contra el coche patrulla de la Policía cuando se llevaba de allí al detenido. Los agentes trataron de contener a la turba, pero han tenido serios problemas para salir.

El hombre, un portugués de 78 años, fue detenido anoche, poco después del crimen. En la mañana del sábado fue trasladado por la Policía a su domicilio, en la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu, para que estuviera presente mientras los agentes realizaban una inspección ocular.

A lo largo de la mañana se fue concentrando una multitud de vecinos y curiosos frente a la puerta de la casa y la noticia del crimen ha corrido como la pólvora entre ellos. Sobre las doce se presentó la exnovia del fallecido junto a varios familiares. La mujer estaba muy alterada y tuvo que ser atendida por una psicóloga del 112.

Conforme pasaban las horas se fue congregando una multitud mayor frente a la casa, hasta que a la una y media del mediodía, cuando la Policía se dispuso a marcharse con el detenido, eran varios cientos de personas los que esperaban en la acera.

Los agentes tuvieron problemas para apartar a la muchedumbre y acercar un coche patrulla a la puerta de la finca. En el momento en el que sacaron al anciano, la turba se abalanzó sobre el vehículo, propinando empujones y golpes, y profiriendo insultos y amenazas contra él. Los policías salieron rápidmante de allí con el detenido y la multitud se disolvió poco después sin provocar más incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook