21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Diario de Mallorca

Juicio al joven que mató a su padrastro e hirió a cuchilladas a su madre en Calvià

Un tribunal popular juzgará a partir del próximo lunes al joven, para quien la fiscalía pide 36 años de prisión

21.09.2019 | 02:45

Un tribunal popular juzgará a partir del próximo lunes al joven de 28 años acusado de matar a su padrastro y herir a cuchilladas a su madre el año pasado en Costa d'en Blanes (Calvià). La fiscalía le imputa dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, uno de ellos en grado de tentativa, y reclama una condena de 36 años de prisión.

De acuerdo con el relato de la acusación, los hechos ocurrieron la noche del 11 de enero de 2018 cuando el acusado, de nacionalidad ucraniana, se enzarzó en una discusión con su madre, de 46 años. El joven cogió de su cuarto una bayoneta con una hoja de 12 centímetros y atacó por sorpresa a la mujer, a la que asestó tres puñadas en el pecho y el abdomen.

Cuando el novio de su madre fue a defenderla, el acusado asestó al hombre una puñalada en el brazo, otra en el pulmón y una tercera en el abdomen. El procesado salió al jardín y lanzó la bayoneta a la casa del vecino, pero como al regresar a la vivienda comprobó que las víctimas seguían vivas, cogió un cuchillo grande para rematarlas. Asestó otras 21 puñaladas al hombre, de 61 años y que murió desangrado. Luego se dirigió a su madre, y la acuchilló otras 18 veces. La mujer logró sobrevivir pero padece importantes secuelas. El acusado alertó al 112 y fue detenido poco después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook