Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron a una pareja de delincuentes que circulaban en un coche robado y con diversos efectos sustraídos tras una persecución a gran velocidad que se prolongó desde la calle Indalecio Prieto hasta Cala Major. Los sospechosos llegaron a provocar tres accidentes de tráfico hasta que se estrellaron contra una farola.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del lunes. Una patrulla de la Policía Local de Palma fue requerida en la calle Indalecio Prieto por una mujer, que les dijo que un vehículo acababa de chocar contra su coche, que estaba estacionado, y se había dado a la fuga.

Los agentes alcanzaron a ver el vehículo que huía, un Citroen Jumpy, y salieron tras él. El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones para que se detuviera e inició una huida a gran velocidad por la calle Aragón y la Vía de Cintura, provocando situaciones de gran riesgo para otros conductores. Para entonces los policías habían solicitado refuerzos y eran varios los coches patrulla que les seguían.

En la rotonda de Son Rapinya colisionó con otro coche, pero no se detuvo. Los fugitivos salieron de la Vía de Cintura por Cala Major y en la calle Margaluz chocaron con otro vehículo estacionado, hasta que finalmente se estrellaron contra una farola y quedaron inmovilizados.

Los dos ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron capturados por los agentes. Se trataba de un hombre de 34 años y de una chica de 19. La Policía comprobó posteriormente que el coche en el que circulaban había sido sustraído en Campanet. Además, en su interior llevaban una maleta y unas herramientas que al parecer también habían sido robadas.

El conductor admitió que no tenía carné y que había consumido varias pastillas de un tranquilizante.

Los dos fueron detenidos acusados de delitos contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, el robo del vehículo y la sustracción de los efectos que portaban.