Un hombre de 74 años ha sido detenido por la Policía Nacional de PalmaPalm como presunto autor de al menos cuatro incendios intencionados en solares de es Secar de la Real. Las llamas se extendieron por los descampados, cubiertos de rastrojos muy secos, y afectaron al vallado y los setos de una vivienda, y amenazaron varias casas y vehículos.

La investigación policial se inició tras la denuncia de una vecina de es Secar de la Real, que relataba que en los últimos días de agosto se habían producido varios incendios en solares de los alrededores de su casa. Uno de ellos, el pasado 22 de agosto, llegó a alcanzar el vallado y los setos que rodean su domicilio.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía tomaron declaración a varios testigos y confirmaron que un residente en la zona había sido visto agachado junto a unos matorrales poco antes de uno de los incendios. Los testigos le vieron salir corrriendo al iniciarse el fuego. El mismo hombre había sido visto en las proximidades de los lugares donde se produjeron otros fuegos.

Los agentes identificaron al sospechoso, un hombre de 74 años, que fue finalmente detenido. Los investigadores le atribuyen la comisión de al menos cuatro incendios intencionados en la zona. Al parecer el detenido sufre una enfermedad mental, por lo que quedó en libertad a la espera de ser citado en el juzgado.

Varios de los incendios provocaron situaciones de riesgo para las casas y coches en la zona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Controlado el incendio agrícola junto al Monasterio de la Real de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO