La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han llevado a cabo el pasado fin de semana varios controles conjuntos en bares de la ciudad, que se han saldado con doce detenidos y la intervención de distintas cantidades de droga y cuatro armas peligrosas. Dos de los sospechosos fueron acusados de atentado, por enfrentarse a los agentes. En otra intervención realizada el pasado viernes, la Policía Nacional arrestó a un vendedor ambulante en la Estación Intermodal de Estación IntermodalPalma, a quien se le intervinieron 21 papelinas de cocaína que tenía dispuestas para la venta.

La operación, denominada Búho, fue realizada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Durante el fin de semana pasado inspeccionaron tres locales, dos en la ciudad y uno en s'Arenal, donde se tenían sospechas que podrían estar traficando con droga.

En el transcurso de las redadas, los agentes irrumpieron en los locales, examinaron la documentación de los establecimientos y cachearon a los clientes.

En total fueron detenidas doce personas, seis de ellas por encontrarse en situación ilegal en España, dos por trafico de drogas, dos por atentado a agentes de la autoridad y otras dos porque tenían reclamaciones judiciales en vigor.

Los agentes levantaron en total 47 actas a personas por posesión de sustancias estupefacientes, y cuatro por llevar armas consideradas peligrosas. Además se incoaron actas de sanción contra los tres establecimientos por no cumplir con los seguros preceptivos y otras irregularidades. En el servicio participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Patrulla Verda de la Policía Local.

En otra intervención realizada el viernes a las doce del mediodía en la Estación Intermodal de Palma, la Policía Nacional arrestó a un senegalés de 24 años , que se dedicaba a la venta ambulante de gafas, y al que se le intervinieron 21 papelinas de cocaína dispuestas para su venta.

Los agentes sospecharon de un joven que estaba sentado en un banco y que intentó ocultar una bolsa al verles. Cuando trataron de identificarle, golpeó a un policía en el pecho y trató de huir, pero fue capturado por otra dotación policial que estaba en el piso superior de la estación.