La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una mujer de 42 años a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad por golpear a su exmarido en presencia de su hija menor. El tribunal asume parcialmente el recurso interpuesto por la acusación particular y agrava la condena de multa impuesta en primera instancia.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el exmarido de la condenada fue a recoger a la hija que tienen en común. El tribunal considera probado que cuando el hombre se marchaba con la niña en brazos, la mujer le golpeó por la espalda a la altura del cuello y le causó una contusión que tardó cinco días en curar.

La mujer fue condenada por un juzgado de lo penal por un delito de lesiones a una pena de multa y seis meses de alejamiento de su exmarido. El hombre, representado por la letrada Isabel Fluxà, recurrió esta sentencia y la Audiencia Provincial ha estimado en parte el recurso. Así, la mujer ha sido condenada ahora por un delito de maltrato, agravado por la presencia de su hija.

La Audiencia le impone una pena de 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad y prolonga a un año la prohibición de acercarse a su ex pareja.