14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en Alcúdia y Pollença

Tenían 16 puntos de venta en las localidades de Playas de Muro, Alcúdia, Puerto de Alcúdia, Pollença y Puerto de Pollença

14.09.2019 | 11:19
Siete detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en Alcúdia y Pollença

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas que formaban parte de una organización dedicada supuestamente al tráfico de drogas, con 16 puntos de venta en las localidades de Playas de Muro, Alcúdia, Port d'Alcúdia, Pollença y Port de Pollença. Los sospechosos, que han ingresado en prisión por orden judicial, tenían 245 gramos de cocaína, 15.850 euros, tres básculas de precisión y otros útiles para adulterar los estupefacientes y elaborar las dosis.

Según informó ayer el instituto en un comunicado, los acusados son seis hombres y una mujer de nacionalidad marroquí y un hombre español. El grupo distribuía los estupefacientes en la calle, en los alrededores de las zonas de ocio nocturno de los núcleos urbanos, según los horarios y días de mayor afluencia de personas. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los sospechosos habían logrado hacerse conocidos entre los compradores de estupefacientes, ya que llevaban varios meses actuando.

La investigación se inició a finales del año 2018, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo de personas que se dedicaba exclusivamente a traficar con drogas. Tras meses de pesquisas, los agentes arrestaron el pasado miércoles a los siete acusados y llevaron a cabo tres registros en sus domicilios. En ellos encontraron 245 gramos de cocaína, 300 gramos de sustancia de corte, 15.850 euros, tres básculas de precisión y gran cantidad de efectos para la adulteración y confección de dosis de cocaína.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, se distribuían las tareas y los puntos de venta entre los componentes con la finalidad de abarcar el mayor territorio posible, según los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook