Dos policías nacionales de paisano, que patrullaban por la Playa de Palma, observaron ayer de madrugada cómo una prostituta arrebataba el dinero de un turista y echaba a correr. La víctima la persiguió, pero otras tres meretrices trataron de impedírselo cortándole el paso o propinándole empujones. Los agentes detuvieron a las cuatro por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de ayer. Dos policías de paisano se encontraban patrullando a pie por la Playa de Palma cuando vieron cómo una prostituta nigeriana se acercaba a un turista suizo. De repente, ella le metió la mano en el bolsillo y sacó un fajo de billetes. Acto seguido, la meretriz echó a correr con el dinero.

Al ver que le acababan de robar, el turista helvético fue tras ella. Durante la persecución, el extranjero, de 55 años, se topó con la oposición frontal de las compinches de la ladrona. Las otras mujeres propinaron toda suerte de empujones a la víctima o la sujetaron. El objetivo era que la prostituta africana que le había robado el dinero pudiera escapar del lugar con el botín.

Durante la persecución del turista a la ladrona que le había desvalijado todo el dinero que llevaba encima, otra meretriz africana se interpuso. De hecho, le cogió por la espalda y le agarró fuertemente para tratar de impedir que diera alcance a su compañera.

Como buenamente pudo, el turista se zafó de la mujer que le estaba sujetando y prosiguió la persecución a la carrera. A continuación, unos metros más adelante, otras dos prostitutas nigerianas que estaban por la zona le salieron al paso con idénticas intenciones.

Empujones a la víctima

Las dos mujeres se interpusieron en el camino de la víctima y le propinaron una serie de empujones. Con este ardid, las prostitutas trataban de que la ladrona pudiera sacar más ventaja y huir con el dinero.

Los policías de paisano que estaban patrullando por la Playa de Palma y habían presenciaron toda la secuencia del robo al turista suizo decidieron intervenir.

En primera instancia, los agentes le mostraron la placa policial y le dieron el alto a la autora material del robo del dinero del turista. Otro tanto hicieron con las otras tres meretrices implicadas y que habían actuado con evidente complicidad. Todas ellas fueron detenidas por un presunto delito de robo con violencia.