Un turista alemán colocó sigilosamente una cámara para grabar debajo de la falda a una menor en un comercio de Palma. Un auxiliar de seguridad del centro se percató de la maniobra del sujeto y le retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional. El individuo, de 50 años, fue detenido por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde del miércoles en un establecimiento comercial de Palma. Un individuo comenzó a grabar con una cámara de vídeo bajo la falda de una menor sin que ella se percatara.

La acción de este sujeto fue observada por un auxiliar de seguridad del comercio. A continuación, el trabajador interceptó al hombre y le retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional, a la que acababa de llamar por teléfono.

Nada más llegar la patrulla policial al establecimiento comercial, el sujeto reconoció los hechos. Tras realizarle un cacheo, los agentes le intervinieron numerosos dispositivos con los que podía efectuar grabaciones. Entre estos objetos se encontraban un teléfono móvil, una cámara de vídeo, dos microcámaras, tarjetas de memoria y otros efectos para captar imágenes de otras personas sin ser detectado.

A continuación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al turista alemán por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Al parecer, el sujeto cuenta con un canal en la red social Youtube en la que cuelga grabaciones de viajes. En la tarde de ayer, trasladaron al germano desde los calabozos hasta los juzgados de Vía Alemania para ser puesto a disposición judicial.