La fiscalía solicita un año y medio de prisión para un profesor particular acusado de abusos sexuales a una adolescente de 15 años a la que daba clases en Marratxí. La menor afirmó ayer en el juicio que el hombre le hizo preguntas de tipo sexual, le ofreció dinero por dejarse tocar un pecho y le mostró los genitales. En su declaración, el sospechoso negó tajantemente los cargos y su abogado solicitó la absolución.

Los hechos, según la acusación, ocurrieron entre finales de febrero y principios de marzo de 2018. La madre de la víctima contactó con el acusado a través de un anuncio en internet y acordaron que le diera clases particulares de matemáticas. El sospechoso acudió media docena de veces al domicilio de la menor. Según la adolescente, el acusado le ofreció 20 euros por dejarse tocar los pechos y, ante su negativa, aumentó la oferta. La víctima decidió entonces echarle de la vivienda, momento en el que el hombre le mostró el pene.

El profesor negó estos hechos durante el juicio celebrado ayer en Palma. Según su versión, se limitó a dar clases a la chica y en ningún momento le hizo proposiciones sexuales ni abusó de ella. El hombre añadió que todavía le deben dinero por las clases que le dio. El caso quedó visto para sentencia.