Los dos jóvenes condenados a doce años de prisión por la oleada de atracos a taxistas en Palma las pasadas navidades fueron juzgados ayer de nuevo por otro violento asalto. Ahora se enfrentan a sendas peticiones de cinco años de cárcel por agredir y amenazar al exnovio de uno de ellos para conseguir que les entregara 1.000 euros. Los dos sospechosos negaron ayer los hechos durante el juicio y aseguraron que el chico les dio el dinero de forma voluntaria. En su declaración, la víctima ratificó su acusación contra los dos procesados. La vista quedó suspendida y continuará a finales de mes.

La fiscalía sostiene que los dos sospechosos, brasileños de 20 y 24 años, se citaron con el perjudicado en el domicilio de uno de ellos. Cuando la víctima llegó, empezaron a darle puñetazos y la amenazaron con un cuchillo al tiempo que le exigían dinero. Estuvieron una hora golpeándola y amedrentándola, hasta que el chico accedió a ir a su propia vivienda para coger la tarjeta de crédito de su madre. Con ella, los tres acudieron a un cajero automático, donde la víctima sacó 1.000 euros y se los entregó. A consecuencia de los golpes recibidos, sufrió diversas contusiones.

El ministerio público imputa a los dos procesados un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, con la agravante de abuso de superioridad.

Los dos sospechosos, que están presos, fueron condenados hace unos días a cinco y siete años y medio de cárcel respectivamente por su participación en tres atracos a taxistas cometidos en Palma entre el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. Ambos reconocieron estos asaltos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.