Después de seis años de su desaparición, hoy se ha visto en un programa de televisión la imagen de Malén Ortiz paseando con su patinete en el día en que se le perdió el rastro. Ha sido en el programa 'Espejo Público', de Antena 3, emitido este lunes por la mañana.

Según han explicado, la imagen fue grabada el 2 de diciembre de 2013 por una cámara de seguridad de Son Ferrer, en el término de Calvià. En el video se reconoce el paseo y se ve de lejos a la joven que avanza con un patinete. Según el relato que ha trascendido hasta la fecha de las pesquisas llevadas a término por la investigación, en el momento que recoge la grabación Malén Ortiz, de 15 años, iba a encontrarse con su novio. Ella había salido del instituto a las tres de la tarde y, al percatarse de que no tenía las llaves de su casa, lo llamó y quedaron en que iría a comer a su casa. Ahí se pierde su pista.

La desaparición de Malen Ortiz activó una intensa búsqueda que no dio ningún resultado. Sus familiares y amigos mantienen vivo su recuerdo.