La Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a un hombre al que la Policía Local de Calvià sorprendió con un dátil de droga en la boca después de haber sido llevado a dependencias policiales porque tenía una orden de búsqueda y captura contra él.

Los hechos que serán juzgados ocurrieron en el mes de agosto de 2017. Según el escrito del Ministerio Fiscal, cuando el hombre se encontraba en la comisaría, los policías observaron que tenía un objeto y, tras varios intentos, consiguieron que se lo entregase. Era una bolita de plástico blanca que resultó contener droga. Tras esto, vieron que tenía otro objeto azul pero se negó a entregarlo.

Ante la sospecha de que se hubiera tragado más objetos, la Policía lo llevó a Son Espases, donde llegó a expulsar en cuatro intentos, durante tres días, seis bolitas con sustancia estupefaciente.

Tras el análisis de las bolitas, en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Balears se determinó que estas contenían distinta cantidad de cocaína y MDMA en distintos grados de pureza. La Fiscalía le pide cinco años de cárcel y una multa de 500 euros. En el caso de que se le condene, solicitan que se le expulse del territorio nacional por un periodo de diez años.