El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de agresión sexual a una usuaria de la residencia de personas mayores La Bonanova por parte de un trabajador del centro.

Según ha informado el Consell de Mallorca este domingo, la dirección de la residencia tuvo constancia de los supuestos hechos el pasado martes 3 de septiembre, y ha sido este viernes 6 de septiembre cuando el IMAS ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los detalles de este caso.

El Consell ha explicado que el equipo médico de La Bonanova practicó una exploración a la presunta víctima y se encontraron indicios "que podrían ser compatibles con una agresión sexual", posteriormente, se le practicó un segundo análisis médico forense a la usuaria en un centro asistencial de Palma.

El mismo martes se abrió un expediente disciplinario al presunto autor de la agresión, que se trataría de un trabajador de la residencia, al cual se le suspendió de empleo y sueldo "con efectos inmediatos", según apuntan desde el Consell, a la espera del dictamen de la investigación judicial en curso.

La dirección del IMAS manifiesta que se puso en contacto con la familia de la usuaria y se les informó de la situación. Asimismo, se les ofreció atención y asesoramiento jurídico.

De manera complementaria, el IMAS presentó una denuncia ante la Policía Nacional y ha asegurado que "se personará en el proceso como acusación particular en contra del presunto autor de la agresión".

Desde el IMAS han pedido "respeto por la intimidad de la usuaria y por sus familiares" así como que se respete la "presunción de inocencia".

Finalmente, el IMAS ha lamentado "profundamente" los hechos presuntamente sucedidos en La Bonanova.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un cuidador de una residencia de Palma, a prisión acusado de violar a una anciana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO