07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Investigación

Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a su compañero de piso con unas tijeras en La Soledat

La víctima, de 35 años, resultó herida en el pecho y en el cuello al parecer tras una reyerta por drogas

07.09.2019 | 21:23
Lugar en el que tuvo lugar la agresión.

El juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que se encontraba este sábado en funciones de guardia, decretó prisión incondicional sin fianza para el hombre que apuñaló a otro el viernes con unas tijeras en el barrio de La Soledat de Palma.

La víctima, de 35 años, sufrió graves lesiones al ser apuñalado, al parecer, en una reyerta vinculada al tráfico de drogas. El hombre recibió dos cuchilladas, una de las cuales le perforó un pulmón, y fue trasladado a Son Espases.

El presunto autor de la agresión, de 47 años y que al parecer convive con la víctima, fue arrestado por la Policía Nacional acusado de un delito de intento de homicidio. Según varios vecinos, el inmueble en el que conviven los dos hombres es un punto de venta de drogas del que continuamente entra y sale gente y en el que son frecuentes las riñas y discusiones.

Un ciudadano encontró a la víctima malherida en el suelo a las puertas del número 22 de la calle California, una planta baja en la esquina con la calle Fe. Este testigo alertó de inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron una UVI móvil del IB-Salut y varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el pecho con un pulmón perforado y otra en el cuello. También tenía cortes en una mano, al parecer fruto de su intento por repeler la agresión. El hombre fue trasladado en la ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde ingresó en estado grave y con pronóstico reservado. 

Antes de su traslado, el perjudicado explicó a los policías que había sido atacado con unas tijeras por parte de su compañero de piso, del que aportó varios datos. En cuestión de minutos, la Policía Nacional consiguió localizar y detener al sospechoso, un hombre de 47 años. El agresor está acusado inicialmente de un delito de intento de homicidio. Fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en los hechos hasta que finalmente este sábado el juzgado de Instrucción número 5 decretó prisión incondicional sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook