El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial decretó anteayer, al concluir el juicio, el ingreso en prisión provisional del hombre acusado de quemar un piso de su propiedad mientras los inquilinos dormían en Palma. El incendio dejó tres intoxicados, destruyó la vivienda y causó cuantiosos daños en el resto de la finca. Los magistrados atendieron la petición de la fiscalía y la acusación particular, que reclaman 15 años de prisión, de encarcelar al sospechoso hasta que se dicte sentencia. El procesado, que ha negado los cargos durante la vista oral, fue conducido de inmediato desde la Audiencia a la prisión de Palma.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada del 10 de septiembre de 2016.10 de septiembre de 2016 Según el relato de las acusaciones, A.E.C., de 44 años, se acercó a la vivienda que tenía alquilada a una mujer y su hijo, en la planta baja de un bloque de pisos de la calle Son Nadal, en la barriada palmesana de La Soledat. Levantó una persiana y prendió fuego a una cortina. Las llamas se extendieron con rapidez.

Una lengua de fuego despertó a los tres inquilinos. Tuvieron que saltar por una ventana para escapar, mientras el humo se extendía hasta la tercera planta. Uno de los moradores sufrió quemaduras en la cara y los otros, intoxicaciones por inhalación de humo. El fuego destruyó la planta baja, causando daños valorados en 9.145 euros, y el resto de la finca padeció destrozos por valor de 31.228 euros.

El acusado fue detenido por la Policía nueve días después y estuvo más de tres meses en prisión preventiva. Unas semanas antes del incendio un juzgado de Palma le había prohibido como medida cautelar acercarse a dos de los inquilinos y a la vivienda después de que el procesado entrara por la fuerza en la casa y la destrozara.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Juicio por incendiar un piso que tenía alquilado mientras los inquilinos dormían en Palma
  • Piden 15 años a un casero por incendiar su casa mientras dormían los inquilinos en Palma
  • Incendian un piso en La Soledat mientras los moradores dormían

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO