Un hombre de 35 años ha sufrido hoy graves lesiones al ser apuñalado con unas tijeras en una reyerta vinculada al tráfico de drogas en La Soledat, en Palma. La víctima ha recibido dos cuchilladas, una de las cuales le ha perforado un pulmón, y ha sido trasladada a Son Espases sin que en principio se tema por su vida. El presunto autor de la agresión, de 47 años y que al parecer convive con la víctima, ha sido arrestado por la Policía Nacional acusado de un delito de intento de homicidio. Según varios vecinos, el inmueble en el que conviven los dos hombres es un punto de venta de drogas del que continuamente entra y sale gente y en el que son frecuentes las riñas y discusiones.

Los hechos han ocurrido poco antes de la cuatro de la tarde. Según han explicado fuentes policiales, un ciudadano ha encontrado a la víctima malherida en el suelo a las puertas del número 22 de la calle California, una planta baja en la esquina con la calle Fe. Este testigo ha alertado de inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar han acudido una UVI móvil del Ib-Salut y varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el pecho con un pulmón perforado y otra en el cuello. También tenía cortes en una mano, al parecer fruto de su intento por repeler la agresión. El hombre ha sido trasladado en la ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde ha ingresado en estado grave y con pronóstico reservado. Estaba previsto que a lo largo de la tarde fuera sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones. En principio, no se teme por su vida.

Antes de su traslado, el perjudicado ha explicado a los policías que había sido atacado con unas tijeras por parte de su compañero de piso, del que aportó varios datos. En cuestión de minutos, la Policía Nacional ha conseguido localizar y detener al sospechoso, un hombre de 47 años que según algunas fuentes convive con la víctima. El agresor está acusado inicialmente de un delito de intento de homicidio. Ha sido trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en los hechos.

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que la víctima ha sido atacada durante una reyerta vinculada al tráfico de drogas. Según la información obtenida por los agentes, la vivienda en la que ocurrieron los hechos sería un punto de venta de estupefacientes. En este sentido, varios vecinos de la zona han asegurado a este diario que en la planta baja en cuestión el trasiego de personas es constante a cualquier hora del día. Un testigo ha señalado que hoy mismo se han escucharon peleas y altercados en la vivienda desde las cinco de la madrugada hasta las once de la mañana. A lo largo de la jornada se habrían producido nuevas discusiones que han desembocado en la agresión con las tijeras.