Una treintena de allegados a la niña de cuatro años fallecida en mayo tras comer un alimento al que era alérgica en el colegio La Salle, en Palma, se han concentrado esta tarde a las puertas del centro educativo para reclamar "justicia". Entre los presentes, todos vestidos de blanco, se encontraban los padres de la víctima. La manifestación ha tenido lugar hacia las cinco y media de la tarde y ha estado encabezada por una pancarta que rezaba: "Justicia para nuestra pequeña Naia".

La muerte de la niña está bajo investigación en un juzgado de instrucción de Palma. La pequeña tomó el 24 de mayo pasado como postre en el comedor de La Salle un helado de nata que no podía comer por su alergia a la proteína de la leche, de la que el colegio estaba debidamente informado. En cuestión de minutos sufrió un shock anafiláctico y falleció en la enfermeria del centro educativo.

La Policía apuntó en su investigación a dos monitoras del comedor por facilitarle el helado y a una doctora del 061 que instó a quienes atendían a la niña a no inyectarle adrenalina, pese a que esta indicada para estos casos.