04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Edición especial de galletas para recaudar fondos para un joven escocés en coma en Ibiza

Una de las más tradicionales empresas panaderas de Escocia lanza el jueves una campaña para recaudar dinero para un joven de 26 años en coma tras una agresión en Sant Antoni

04.09.2019 | 16:47
Edición especial de galletas para recaudar fondos para un joven escocés en coma en Ibiza

Una empresa panadera muy conocida en Escocia, Brownings the Bakers, se suma a la campaña de recaudación de fondos de la familia de Gavin Roberton, que se encuentra ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido desde el pasado 28 de agosto.

La empresa ha anunciado en su perfil de Facebook que el jueves lanzará una edición especial de galletas con la imagen del joven y la frase 'Traer a Gav a casa'. De cada paquete vendido se destinará 1 libra para su familia, quien ya ha recaudado en su campaña más de 35.000 euros.

Gavin Roberton se encontraba de vacaciones con unos amigos en Ibiza cuando, según publica la prensa escocesa, el pasado miércoles 28 de agosto estaba sacando dinero de un cajero en Sant Antoni cuando un desconocido se le acercó por detrás atestándole un golpe en la cabeza y después salir huyendo.

La agresión le provocó al turista escocés una fractura de cráneo y contusiones cerebrales, por lo que los médicos le han inducido al coma.

Al no disponer de seguro médico de viaje, la familia de Gavin tiene problemas para asumir los gastos hospitalarios, la estancia en Ibiza de su madre y hermana y el vuelo ambulancia hacia Escocia cuando el joven salga del coma. Para hacer frente a todas estas facturas, familiares y amigo del joven iniciaron la pasada semana una campaña de recaudación de fondos, a la que ahora se ha sumado la empresa panadera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook