La Policía Nacional ha detenido, con la ayuda de varios taxistas, a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama.

Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles, después de que la Policía Nacional de Eivissa recibiera una alerta a través del 091 sobre el robo con violencia de un reloj de gama alta en un conocido hotel del paseo marítimo.

Los ladrones, cuatro en total, emprendieron la huida por separado hacia el centro de la ciudad, dos de ellos a pie y los otros dos en una motocicleta. "Gracias a la colaboración de varios taxistas que circulaban por la zona", se inició una persecución que culminó con la detención de uno de los ladrones, de nacionalidad italiana, que había huido en la motocicleta, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears, a través de una nota de prensa.

Tras realizar las indagaciones pertinentes para localizar al resto de los implicados en el robo, durante esa misma mañana se detuvo también al conductor de la motocicleta, también de nacionalidad italiana y residente en la isla.

Como consecuencia de estas detenciones, la principal hipótesis del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa considera que podría tratarse de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama que, de manera itinerante, se mueve por ciudades a las que acuden personas con alto poder adquisitivo, escogiendo en su mayoría a víctimas extranjeras.

Por ello, la investigación continúa abierta para detener a los otros dos implicados en el robo con fuerza y para determinar su posible relación con delitos similares registrados en la isla.