04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Arrestan a un hombre por tener relaciones sexuales con un menor en Maó

03.09.2019 | 22:20

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años en Maó, residente en la localidad menorquina, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

La detención se produjo tras una denuncia interpuesta a finales del pasado mes de julio en Maó. Una mujer manifestaba que un hombre habría abordado a uno de sus hijos menores en un parque de la localidad y le había hecho llegar una tarjeta en la que le instaba a mantener un encuentro sexual con él.

La investigación policial reveló la identidad del presunto remitente de dicha tarjeta al menor. Al parecer ya había mantenido relaciones sexuales con él a sabiendas de su edad. Fue detenido por un supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual de la víctima.

Esta operación policial es una continuación de la investigación iniciada a comienzos del pasado año 2018. Entonces ya se descubrió en el teléfono móvil de uno de los menores de la familia mensajes de contenido sexual con adultos. Al parecer estos eran conocedores de que no había alcanzado la mayoría de edad y le pedían imágenes sexualmente explícitas.

Las pesquisas policiales condujeron a dos individuos de 36 y 51 años, residentes en Maó. Fueron identificados y detenidos como presuntos autores de los delitos de abusos sexuales a menores y de 'childgrooming'. Uno de ellos llegó a mantener relaciones sexuales con un menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook