La Policía Nacional ha detenido a dos violentos asaltantes por atracar a una persona discapacitada y a una turista el pasado fin de semana en Palma. Los delincuentes golpearon a las víctimas para sustraerles sus pertenencias.

Uno de estos brutales atracos ocurrió a las doce del mediodía del pasado domingo en el barrio palmesano de Son Ferriol. Un hombre discapacitado fue abordado en la vía pública y a plena luz del día por un asaltante de 34 años, de nacionalidad marroquí.

El delincuente se aprovechó de que el hombre estaba impedido y utilizó una violencia desmedida para tratar de reducirla. En concreto usó la técnica del 'mataleón', consistente en agarrar a la víctima la fuertemente del cuello para provocarle la asfixia y dejarla aturdida. Al mismo tiempo le propinó varios golpes en el rostro hasta que le consiguió arrebatar la cartera.

El violento asalto callejero al discapacitado fue presenciado por un viandante que acertó a pasar por el lugar. De hecho trató de ayudar a la víctima desvalida y persiguió al atracador sin escrúpulos. No obstante, el delincuente echó a correr y el espontáneo benefactor le perdió de vista.

Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba por Son Ferriol después de haber sido alertada por el violento atraco perpetrado en la vía pública a un discapacitado.

El testigo y la víctima del atraco aportaron a los agentes una descripción detallada del violento asaltante, que había sustraído la cartera al hombre discapacitado después de provocarle la asfixia y propinarle numerosos golpes en la cara.

Las asistencias sanitarias ya habían sido alertadas para atender al transeúnte herido. Los policías, por su parte, dieron varias batidas por la zona para tratar de capturar al delincuente.

Agazapado en un portal

Los agentes de la Policía Nacional no tardaron mucho tiempo en dar con el presunto autor del brutal atraco. El sospechoso fue descubierto cuando se encontraba agazapado en el portal de una finca cercana de Son Ferriol. Acto seguido fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Por otro lado, sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado sábado una turista canadiense fue víctima de otro brutal atraco ocurrido en las calles de Palma. En concreto, este asalto tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Palma a la altura de sa Feixina.

De repente, un delincuente se abalanzó sobre el turista canadiense y le propinó una serie de puñetazos en el rostro. A continuación, el atracador le sustrajo la cartera y abandonó rápidamente el lugar. La víctima quedó sangrando por la boca.

Un testigo presenció la escena y corrió tras el atracador. Una patrulla de la Policía Nacional vio correr al sospechoso y observó cómo tiraba la cartera sustraída. Acto seguido fue detenido.