Un joven británico de 18 años sufrió este lunes importantes lesiones en el abdomen tras ser agredido con una botella rota en Magaluf. La víctima, que estaba en la playa en compañía de unos amigos, había sorprendido a un sujeto robando sus pertenencias. El sujeto, al verse acorralado rompió una botella y se la clavó a uno de ellos antes de emprender la huida. La Guardia Civil y la Policía Local buscan al delincuente.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la mañana en la playa de este concurrido núcleo turístico de Calvià. Cuatro jóvenes británicos se encontraban en el mar y vieron que alguien trataba de sustraerles sus pertenencias.

Los turistas salieron rápidamente del agua y fueron tras el ladrón. Al verse acorralado, el delincuente cogió una botella y la rompió. A continuación se la clavó en el abdomen a la víctima cuando se encontraba en la calle Contralmirante Ferragut.

El violento ataque del ladrón le dio la oportunidad para emprender la huida a la carrera y alejarse a toda velocidad del lugar. La víctima, por su parte, quedó malherida en el lugar. El profundo corte que presentaba en el abdomen le había producido la salida del paquete intestinal y sangraba abundantemente.

Los amigos del joven turista británico herido llamaron a los servicios de emergencia y un dispositivo especial se activó de inmediato. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar a bordo de una UVI móvil.

Los facultativos se percataron desde el primer momento de la gravedad de la lesión que presentaba la víctima. Los principales esfuerzos se centraron en contener la gran hemorragia que presentaba el herido y estabilizar sus constantes vitales de cara al traslado hospitalario. Una vez logrado, fue trasladado en la UVI móvil hasta Son Espases, donde el joven británico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Investigación

También acudieron hasta el lugar donde se había producido la violenta agresión con una botella rota agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Estos últimos abrieron una investigación para tratar de detener al presunto autor del ataque, que había emprendido la huida tras la fechoría.

Los amigos del joven herido aportaron a los investigadores del instituto armado una minuciosa descripción física del presunto autor del ataque con la botella. Al parecer, podría tratarse de un joven africano que pulula por Punta Ballena y otras calles de Magaluf y que aprovecha el estado de ebriedad para robar a las víctimas.