01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Narcotráfico

Cuatro detenidos en Muro por distribuir drogas de diseño en toda la isla

Los sospechosos, arrestados por la Policía Nacional el pasado viernes, proveían de éxtasis, speed y MDMA a varios grupos de traficantes

01.09.2019 | 13:37
Cuatro detenidos en Muro por distribuir drogas de diseño en toda la isla

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Muro a cuatro personas por distribuir drogas de diseño. La operación ha permitido decomisar diversas cantidades de estupefacientes. Según la investigación, los sospechosos se dedicaban a surtir de éxtasis, speed y MDMA a diversos grupos de traficantes de varios puntos de la isla. De hecho, serían los proveedores de una banda arrestada en diciembre del año pasado por vender este tipo de estupefacientes en discotecas de Palma, explicaron ayer fuentes policiales.

El operativo, bautizado como 'Operación Klein', es fruto de una investigación iniciada a finales del año pasado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. El grupo II de Estupefacientes detectó entonces la presencia de un grupo de narcotraficantes dedicado a la venta de éxtasis y otras drogas similares en locales de ocio nocturno y lugares de reunión de jóvenes de la capital, señalaron las mismas fuentes. Ya entonces se consiguió intervenir cierta cantidad de esta droga y fueron arrestadas varias personas.

Durante los últimos meses, la Policía Nacional ha mantenido abierta la investigación para identificar a los proveedores de estas drogas. El grupo I de Estupefacientes de la UDYCO cogió el relevo de sus compañeros en las pesquisas y durante semanas llevó a cabo diversas gestiones.

La investigación culminó el pasado viernes, cuando la Policía detuvo en la zona de Muro a cuatro personas. Estos acusados se habrían dedicado a abastecer de éxtasis, speed y MDMA a varios grupos de pequeños traficantes de la isla, entre ellos los arrestados en diciembre en Palma. Los agentes practicaron varios registros y se incautaron de diversas cantidades de estupefacientes.

Los sospechosos, acusados de delitos contra la salud pública, permanecían ayer en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Marihuana en Andratx


La Guardia Civil, por su parte, ha detenido en los últimos días a dos personas que regentaban un punto de venta de marihuana en un inmueble de Andratx. Los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio y hallaron 100 gramos de cannabis ya repartidos en dosis y listos para la venta, así como diversos útiles para manipularla. Los acusados fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook