Una mujer llamaba desde Granada a un domicilio en Mallorca advirtiendo de que en los próximos días se le iba a hacer una supuesta revisión de gas. Una vez que tenía constancia de que el interlocutor tenía edad avanzada y vivía solo, la estafadora se lo comunicaba a su compinche en la isla. Lo consideraba una presa fácil. La Guardia Civil imputa a estas dos personas como presuntas autoras de al menos 13 delitos estafa cometidos en domicilios de Inca, Selva, Alaró, Lloseta, Campanet, Sencelles, Santa Eugenia, Algaida, Sant Joan, Campos y IncaSelvaAlaróLlosetaCampanetSencellesAlgaidaCamposses Salines

La investigación de la Guardia Civil se inició tras tener conocimiento de numerosas estafas cometidas por falsos revisores de gas en domicilios de la Part Forana. El perfil de sus víctimas siempre era el de personas de edad avanzada que vivían solas. El ' modus operandi' era novedoso. Una mujer llamaba a un domicilio de Mallorca desde Granada indicando que en los próximos días se personaría un técnico para hacer una supuesta revisión de la instalación del gas.

Posteriormente, el compinche se personaba en los domicilios haciéndose pasar por técnico de una conocida empresa de suministro. El sujeto portaba incluso un carné falsificado. A continuación inspeccionaba la instalación de gas y siempre encontraba algún supuesto defecto. Cambiaba piezas innecesarias y cobraba precios abusivos.

Investigadores de la Guardia Civil de Inca iniciaron la investigación en colaboración con sus homólogos de Granada. Así, la mujer que realizaba las llamadas desde la ciudad andaluza fue investigada en su lugar de residencia. El falso técnico fue investigado en Mallorca.

A los dos presuntos autores de estos delitos, de nacionalidad española de 38 y 43 años de edad, les han sido imputadas un total de 13 estafas e intrusismo profesional. La Guardia Civil ha puesto todo lo actuado a disposición judicial de los Juzgados de Inca.