La muerte de Pau Martínez ha provocado gran consternación en el mundo del baloncesto balear. El joven, que falleció ayer mientras practicaba submarinismo en Punta d'en Amer, militaba desde muy pequeño en las filas del Bàsquet Manacor y era un jugador muy querido por sus compañeros.

Desde el club han expresado su pesar por lo sucedido. "Hoy es un día muy triste para todas las personas que formamos el Club Bàsquet Manacor y para todos los familiares, amigos y amigas de Pau Martínez. Desgraciadamente, Pau, jugador de nuestro club en todas las etapas de formación, nos ha dejado mientras practicaba una de sus pasiones, el submarinismo. Desde aquí, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a toda su familia y a todas las personas que le conocían y le querían. Que descanse en paz".

Durante la jornada de ayer, diferentes clubes de la isla hicieron llegar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del joven a través de las redes sociales. El B The Travel Brand Mallorca Palma también hizo lo propio a través de su cuenta oficial de Twitter. "Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Pau, jugador de 17 años, que nos ha dejado mientras practicaba submarinismo".

Pau Martínez falleció el jueves por la mañana cuando se encontraba practicando pesca submarina con un amigo en Punta d'en Amer, en Sant Llorenç des Cardassar. El joven se sumergió a pulmón para pescar mientras su compañero se quedaba en la barca. Ante la tardanza de Pau y temiéndose que pudiera haber sufrido algún accidente, su amigo decidió avisar a los servicios de emergencia. Inmediatamente se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que finalizó cuatro horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

Conmoción por la muerte de Pau Martínez, jugador del Bàsquet Manacor