El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del hombre alemán de 45 años acusado de provocar tres incendios forestales en seis días en Esporles. El sospechoso fue sorprendido el pasado lunes por la Policía Local cuando según parece iba a causar otro fuego en una zona ya arrasada por las llamas.

Los incendios se sucedieron entre el 19 y 25 de agosto. Dos de ellos se declararon en los alrededores del Camí d'es Correu y otro en Son Quint. Tuvieron que actuar los Bombers de Mallorca y el Ibanat, que llegó a desplegar medios aéreos en una ocasión ante la proximidad de las llamas a varias viviendas. Uno de los fuegos arrasó algo más de media hectárea.

Ante la oleada de incendios, la Guardia Civil y la Policía pusieron en marcha un operativo de vigilancia. Dio sus frutos el lunes, cuando los agentes sorprendieron a un hombre alemán de 45 años en la zona de Son Quint, donde el día anterior se declaró un fuego forestal. El acusado, que llevaba material inflamable, fue arrestado pese a la resistencia que opuso. Ayer, la Guardia Civil lo puso a disposición del juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión