Un hombre soltó los amarres de la estatua de una vaca de un comercio de la Playa de Palma. Cuando ya estaba suelta, trató de sacar sigilosamente la figura del animal, a tamaño natural, con la poco probable idea de no ser detectado. Los empleados del establecimiento se lo han impedido. La Policía Nacional le ha detenido por un presunto delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado 12 de agosto. El responsable del establecimiento de la Playa de Palma interpuso la correspondiente denuncia después de advertir que un sujeto había tratado de sustraer la figura de la vaca del escaparate. La voluminosa estatua, a tamaño real, está valorada en 3.000 euros.

Las cámaras del propio establecimiento captaron cómo el delincuente, dos días antes, primero había aprovechado para soltar los amarres de la figura del animal y luego trató de llevársela. El propio personal del comercio se percató del intento de robo y lo impidió. Al verse sorprendido, el ladrón echó a correr y dejó la estatua.

Al repasar las imágenes, la Policía Nacional se percató de que se trataba de un viejo conocido. Tenía antecedentes por robo con fuerza, daños y amenazas. Fue detenido el pasado lunes por este intento de hurto.